¿DE QUÉ PAÍS
NOS VISITAS?

Conoce nuestra casa durante la jmj

PROGRAMA DE VIAJE

PROPUESTA HOMBRES

SALIDA: jueves, 14 de julio de 2016

REGRESO: martes, 2 de agosto de 2016

AEROLINEAS: Iberia - Air Europa - Lot Polish Airlines - Lufthansa

Ver plan de viaje completo



Documentación:

+ Los ciudadanos chilenos no necesitan visa

+ El pasaporte debe encontrarse vigente y en buen estado

+ Los menores de edad deben viajar con autorización notarial vigente de padre y madre.

Seguro de viaje:

Para viajar es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos que tenga cobertura en los distintos lugares en los que estaremos durante el viaje. La Agencia Travel Security nos ofrece un seguro que tiene cobertura durante todo el viaje por US$ 75. Recomendamos tomar este seguro.

PROPUESTA UNIVERSITARIOS

SALIDA: domingo, 24 de julio de 2016

REGRESO: miércoles, 10 de agosto de 2016

AEROLINEAS: Iberia - Lot Polish Airlines - Lufthansa

Ver plan de viaje completo

LA JMJ

Santiago, octubre de 2015

Queridos jóvenes:

Seguimos avanzando en nuestra peregrinación espiritual a Cracovia, donde tendrá lugar la próxima edición internacional de la Jornada Mundial de la Juventud, en julio de 2016. Como guía en nuestro camino, hemos elegido el texto evangélico de las Bienaventuranzas. El año pasado reflexionamos sobre la bienaventuranza de los pobres de espíritu, situándola en el contexto más amplio del “sermón de la montaña”. Descubrimos el significado revolucionario de las Bienaventuranzas y el fuerte llamamiento de Jesús a lanzarnos decididamente a la aventura de la búsqueda de la felicidad. Este año reflexionaremos sobre la sexta Bienaventuranza: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8).

Queridos jóvenes, como ven, esta Bienaventuranza toca muy de cerca su vida y es una garantía de su felicidad. Por eso, se lo repito una vez más: atrévanse a ser felices.

Con la Jornada Mundial de la Juventud de este año comienza la última etapa del camino de preparación de la próxima gran cita mundial de los jóvenes en Cracovia, en 2016. Se cumplen ahora 30 años desde que san Juan Pablo II instituyó en la Iglesia las Jornadas Mundiales de la Juventud. Esta peregrinación juvenil a través de los continentes, bajo la guía del Sucesor de Pedro, ha sido verdaderamente una iniciativa providencial y profética. Demos gracias al Señor por los abundantes frutos que ha dado en la vida de muchos jóvenes en todo el mundo. Cuántos descubrimientos importantes, sobre todo el de Cristo Camino, Verdad y Vida, y de la Iglesia como una familia grande y acogedora. Cuántos cambios de vida, cuántas decisiones vocacionales han tenido lugar en estos encuentros. Que el santo Pontífice, Patrono de la JMJ, interceda por nuestra peregrinación a su querida Cracovia. Y que la mirada maternal de la Bienaventurada Virgen María, la llena de gracia, toda belleza y toda pureza, nos acompañe en este camino.

Vaticano, 31 de enero de 2015
Memoria de San Juan Bosco